AD (728x60)

Inti Castellanos - Reflejos Inconformistas

Share & Comment
DESCARGAR MUESTRA


Autor: 
Inti Castellanos - Luján.

Tipo:
 Narrativa.
Extensión:
 96 pág.
Tamaño: 
10,5cm x 14cm
Arte de tapa: 
Piedrabuena sobre original de Juli Gusmerini
Diseño de Interiores:
Arte de Interiores:
Juli Gusmerini
Ilustración de Interiores de Juli Gusmerini


SINOPSIS EDITORIAL

En este primer libro de IntiReflejos inconformistas, estamos ante un universo fragmentado en el que las formas se conciben a través de imágenes pregnantes, en donde impresiones de lo cotidiano dan lugar a ideas sobre la existencia. En esta suerte de tratado de lo cotidiano, de la sensación, de la soledad, de las relaciones, de lo “correcto y lo no tanto”, los relatos se entrelazan a través de un narrador que medita, unas veces como actor, otras como testigo. De él asoman diversos micromundos que abren puntos de vista – la desidia de una hormiga, un niño en la calle –, para llegar hasta el terror que puede romper con lo habitual, las carencias del lenguaje, lo enfermizo, lo que puede ser vulgar y a la vez parte de la vida, e incluso lo fantástico. Espacios que sugieren estados de consciencia, acompañados de ilustraciones que refuerzan las dimensiones de un “libro espejado” que se recorre a sí mismo, y que se plantea, como en una espiral, el mismo acto de comunicar.

Entrevista de TCH a Inti Castellanos:



1) ¿Cuando y cómo fue que te diste cuenta que debías comunicar a través de la escritura?

En este primer libro no fui del todo consciente al respecto de que el mismo lleva consigo un mensaje comunicacional que surge nada mas y nada menos que de mi persona. El hecho de darme cuenta de ello, sucedió incluso una vez publicado el libro. Creo que de ese modo me permití, en este primer libro, no tener muy en cuenta el público al que iba dirigido el mismo y así dar rienda suelta a la escritura.


2) ¿Cuales son las condiciones ideales para una buena sesión de escritura? ¿Musica, silencio, soledad, bebidas, otros...?

                Sin dudas para cada cual las condiciones son muy particulares. En mi caso he realizado escritos tanto en ámbitos en los cuales el bullicio pareciera no permitir tal acto, como así también en plena soledad. Creo que una vez que el deseo entra en juego, el ámbito queda relegado hacia un costado.


3) ¿Cómo es el proceso creativo con el que trabajas?

No dispongo de un proceso creativo. Dado que hoy en día no es una profesión que sustente mi economía, me permito hacerlo en el momento que realmente sienta ganas. Sin forzar nada.

4) ¿Qué consejo darías a un escritor amigo al que se le ha ido la inspiración? ¿Cómo viene la inspiración a vos?

Que espere. Que no se detenga en ello como una preocupación, que se distienda, que salga a caminar, que siga con su vida, es allí donde aparece la inspiración. En mi caso particular creo que cuanto más uno lee, mejor llega la inspiración.


5) ¿Qué libro o libros te parece imprescindible leer antes de morir y por qué?

“Un Tal Lucas” de Cortazar. Básicamente por que muestra la simpleza de la vida de un escritor. Fue el libro que me impulso a publicar mi primer libro.  Y para sumar “Mi planta Naranja Lima”.


6) ¿Crees posible algún día escribir colectivamente con otros escritores en un proyecto conjunto o esta es un profesión solitaria?

Lo creo muy posible. Las creaciones colectivas siempre tendrán mayor cantidad de realidades inmersas en ellas, que la solitaria. Y en ese punto creo que es algo muy favorable.

7) De todo lo que has escrito, ¿cuál es tu pieza favorita? ¿Dónde podemos leerla?

No tengo una pieza favorita de mis escritos. Me da gusto leer todos ellos por igual. Desde mi visión todos mis escritos tienen sentido, el que puntualmente les di. Creo que tiene que ver con ello.  


8) Además de escribir, ¿en qué otra cosa eres habilidoso? ¿Dedicas tiempo a otra actividad creativa?

En la cocina. Me encuentro habilidoso para cocinar, me gusta. Dedico tiempo a muchas otras actividades como un programa de radio, tocar la guitarra o la batería.


9) De todo cuánto hay en el mundo, ¿cuál es el tema que más te ha fascinado desde que tienes memoria?

La política. Si bien mis escritos no referencian en ella directamente, en mi núcleo familiar siempre fue algo muy presente.


10) ¿Qué cosas crees que deberían cambiar en el mundo de hoy día? Si tu tomaras las decisiones, ¿cómo las cambiarias?

La redistribución de las riquezas. El 1% de la población mundial es dueño de mas del 50% de las riquezas. Pareciera ser muy simple pero creo que el camino es la concientización de estas situaciones. Tanto a nivel mundial como regional. Si tan solo bastara con tomar una decisión sería una imposición muy difícil de llevar a cabo.
Tags: , ,

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © TINTACHINA Ediciones | Designed by Templateism.com