AD (728x60)

Pablo Stein - Las Lanzas Federales

Share & Comment
DESCARGAR MUESTRA

Autor: 
Pablo Stein - C. del U., E.R.

Tipo: 
Ensayo histórico, revisionismo.

Extensión:
 184 pág.

Tamaño: 

14,5x20,5

Arte de tapa: 

Piedrabuena 

Diseño de Interiores:






Entrevista de TCH a Pablo Stein:
1) ¿Cuándo y cómo fue que te diste cuenta que debías comunicar a través de la escritura? 1- Fue cuando decidí escribir sobre la historia de Entre Ríos. Tenía un primer premio provincial en cuentos pero no había publicado aún. 2) ¿Cuáles son las condiciones ideales para una buena sesión de escritura? ¿Música, silencio, soledad, bebidas, otros...? 2- La soledad y el silencio son ideales para escribir. 3) ¿Cómo es el proceso creativo con el que trabajas? 3- Primero investigar y mucho. Estas investigaciones me llevaron al Uruguay y a la búsqueda de autores desconocidos actualmente para las nuevas generaciones. 4) ¿Qué consejo darías a un escritor amigo al que se le ha ido la inspiración? ¿Cómo viene la inspiración a vos? 4- No se puede dar consejos, cada uno funciona en forma distinta. La inspiración en mi caso se da espontáneamente. 5) ¿Qué libro o libros te parece imprescindible leer antes de morir y por qué? 5-Cada día descubro nuevos libros.Creo que mi debilidad son los de historia. 6) ¿Crees posible algún día escribir colectivamente con otros escritores en un proyecto conjunto o esta es un profesión solitaria? 6- Escribir es una creación individual. 7) De todo lo que has escrito, ¿cuál es tu pieza favorita? ¿Dónde podemos leerla? 7- Solo esta publicado lo histórico y apenas son cuatro libros y no me he puesto a pensar en un preferido. No tengo esa respuesta. 8) Además de escribir, ¿en qué otra cosa eres habilidoso? ¿Dedicas tiempo a otra actividad creativa? 8-Mi trabajo como museólogo me lleva la mayor parte del día y además soy un apasionado de esta profesión. 9) De todo cuánto hay en el mundo, ¿cuál es el tema que más te ha fascinado desde que tienes memoria? 9- La segunda guerra Mundial que comenzó con la Guerra Civil Española y no con la invasión a Polonia. 10) ¿Qué cosas crees que deberían cambiar en el mundo de hoy día? Si tu tomaras las decisiones, ¿cómo las cambiarias? 10- Vivimos un mundo de desigualdades. No existen posibilidades para las acciones individuales, Hay que actuar en unidad con los que piensan parecido a uno. El enemigo es sin dudas muy fuerte y está ganando desde el principio de la historia.


Sobre el AUTOR:


Pablo Stein nació en C. del Uruguay, el 21 de junio de 1950. Es Técnico en Museología. Actualmente se desarrolla como Profesor de Museologia UADER; Director del Museo Historico Regional Colon; Responsable de Patrimonio Museo Artemio Alisio. Entre su obra literaria podemos leer "Entre Ríos en llamas, López Jordán el último caudillo federa"; "Urquiza, la traición y el olvido"; "Artigas y Ramirez, la verdad escondida", reeditado dos veces por Tinta China Ediciones.
Tags: ,

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © TINTACHINA Ediciones | Designed by Templateism.com