AD (728x60)

Bessón & Maidana - DURANDÓ, Historia de una Comunidad

Share & Comment
DESCARGAR MUESTRA
Autores: 
Ariel R. Bessón  - Walter D. Maidana  - (Colón - E.R.)
Tipo: 
Ensayo-Revisionismo Histórico.
Extensión: 
178 págs.
Tamaño: 
14,5x20,5
Diseño de Interiores y Portada: 


PROLOGO DE LOS AUTORES:

Nuestros abuelos siempre nos hablaron de las historias del loco Durandó, que “era como un Dios, que tenía esclavos, que todos trabajaban para él, que era brujo, espiritista y muchas cosas más”.

Cuando decidimos investigar este tema muy popular en nuestra gente nos dimos cuenta que, salvo un escrito y una breve investigación televisiva, no existía otra publicación. Tal vez la búsqueda de la primicia y al trabajar con datos de primera mano e historias de vida, fue lo
que nos impulsó a realizar esta obra. En ella queremos mostrar al Establecimiento Agrícola-Industrial de Juan José Durandó como una experiencia distinta en nuestra colonia; con sus errores, aciertos, buenas y malas intenciones, tratando de alejar los fantasmas del Falansterio que nunca permitieron apreciar la real experiencia del
trabajo en comunidad.

No está dentro de nuestras expectativas culminar con el tema ni cerrar todos los interrogantes, pero queremos que este trabajo sirva como base para futuras investigaciones. 




SOBRE LOS AUTORES: 

Walter David Maidana y Ariel Ramón Bessón 

Graduados como Profesores de Historia en la Escuela Normal de Profesores “Mariano Moreno” de C. del Uruguay, dedicados a difundir el material histórico disponible de la Comunidad de Durandó, mediante conferencias en centros educativos, colaboraciones a diversos medios de prensa escritos, radiales, y charlas en escuelas con divulgación de fotos y videos.

En 1999 se realizó la primera edición de “Durandó. Historia de una Comunidad”, declarada de Interés Legislativo, Educativo y Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos.





Tags: ,

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

1 comentarios:

  1. Hola, dónde puedo conseguir el libro? gracias! mariano.villalba@hotmail.com

    ResponderEliminar

 
Copyright © TINTACHINA Ediciones | Designed by Templateism.com