AD (728x60)

Luis Solís - Mundo Feérico

Share & Comment
DESCARGAR MUESTRA

Autor: 
Hugo Luis Solís - C.delU. - E.R.

Tipo: 
Poesía.
Extensión: 
96 pág.
Tamaño: 
15x21
Arte de tapa y Diseño de Interiores:


Entrevista de TCH a Hugo Luis Solis:


1) ¿Cuando y cómo fue que te diste cuenta que debías comunicar a través de la escritura?

Fueron procesos que se fueron dando. En mi caso era una gran necesidad de escribir, pero yo no quería escribir para la gente, quería entenderme, recordarme. También era la necesidad de sentirme libre de tanta angustia. Pienso que hay factores, uno de ellos es el arte en sí, de sentirlo-vivirlo o aunque sea tener por algún segundo ese contacto divino. Pero por sobre toda las cosas esas ganas que te dicen desde lo profundo que debes escribir. Coincido con Robert Anton Wilson, cuando comenta que cada escritor es un canalizador, y bueno, en eso estamos…pensando que si algo sale hermoso es lo divino y a la inversa suelen ser las imperfecciones  humanas…

2) ¿Cuáles son las condiciones ideales para una buena sesión de escritura? ¿Musica, silencio, soledad, bebidas, otros...?

Tal vez yo crea  mucho en esa famosa inspiración del artista pero también uno debe y tiene que estar convencido y motivarlo día a día para que suceda. La música es un gran factor. , No voy a ser hipócrita: un activador psicoactivo moderado puede desarrollar un gran desenlace, un estado meditativo y por ende abrir la mente y el espíritu para que las condiciones se brinden solas.

3) ¿Cómo es el proceso creativo con el que trabajas?

3) Mi cosmología  de la vida es creer que la vida es crear, que lo absurdo es inseparable de todo acto intelectual y místico. Uso mecanismo de palabras, trato de mesclar ideas, de procesar sentimientos, vivencias,  luego plasmarlas desde las pequeñas conexiones que son posibles en mi universo. La mayoría de las cosas que escribo son para que las personas puedan abrir puertas, que conozcan aunque descrean de lo que les estoy hablando, que no solo existe lo que nos han enseñado, que también existen realidades mucho más profundas. Para mi escribir es el arte de mover piezas en un juego de ajedrez, no hay nada planeado, tan solo eso, la imaginación es el motor.

4) ¿Qué consejo darías a un escritor amigo al que se le ha ido la inspiración? ¿Cómo viene la inspiración a vos?

Siempre vamos a caer en hábitos y costumbres, que no los considero que estén mal. como lo han dicho los grandes escritores, lo mejor es tener consigo un papel y un lápiz  porque la inspiración no muchas veces viene y no muchas veces vuelve…claro, que, como cada disciplina hay un ejercicio constante, desde la lectura, la vivencia y el sentirse un artista,. Pero por sobre toda las cosas, NUNCA TE ASUSTES POR LO QUE NO VIENE, SEGURAMENTE ESTAN PASANDO COSAS, DEBES estar atento PARA QUE SALGAN ESAS HERMOSAS COSAS QUE ESTAN EN LO MAS PROFUNDO DE TU SER. A lo que me refiero de sentirse artista, independientemente del ego, es que si no hay forma de sentirlo, de vivirlo, entonces es preferible no forzar nada,, todo a su tiempo

5) ¿Qué libro o libros te parece imprescindible leer antes de morir y por qué?

Los libros son todos interesantes, por ahí tendríamos que preguntarnos qué es lo que realmente estamos buscando, claro que eso es muy complejo porque un libre pensador no puede atarse a modelos y pensamientos. Si debe cuestionarse hasta lo más grandioso  e inalcanzable. Yo diría que busquen en el under, en esos lugares viven los grandes artistas.

6) ¿Crees posible algún día escribir colectivamente con otros escritores en un proyecto conjunto o esta es un profesión solitaria?

 Y es un gran desafío y es lo que tendría q intentarse probar ya que es una de las propuesta que nos proporciona  esta era de acuario.  

7) De todo lo que has escrito, ¿cuál es tu pieza favorita? ¿Dónde podemos leerla? 

Lo mejor para uno puede ser lo peor para otros. No tengo nada favorito porque soy muy crítico con lo que escribo. Tal vez lo mejor es lo que está por venir o lo que realmente escribo cada día como un presente. Lo nuevo que estoy escribiendo siento por momentos que es totalmente diferente y  eso es lo más importante, ese cambio que te muestra que puedas seguir existiendo. Hace poco escribí para mi próximo libro que publicare en Tinta China llamado natural absurdity, algo que dice más o menos de esta manera:    Humanismo
Practiquemos  el arte de ser  mejores personas y compitamos  para lograr esa meta. Los desafíos son enormes y las satisfacciones son infinitas. Ahora hay alguien que te  pone una prueba y otro que se desliga del problema. Aparecen quienes te boicotean y los que dudan de tu historia. Están los que les parece absurda esta movida y los que te miran desde arriba. Practica este arte más seguido, es parecido al que me enseño Silos (cuando era pequeño y recién aprendía el humanismo)
Mucha gente no lo puede ver y están asustadas por el fin del mundo, otros te dialogan de manera mesurada. No temas, tienden a tener conflicto con su ser(es el proceso) por eso no te pueden ver  bien
La percepción  se transforma en ego y el ego es el mayor “problema” tu única esperanza…La maldad es la misma fuente de la verdad… porque no existe ni el bien ni el mal...no existe la mentira porque es una manera de entender la realidad. Todos estamos en el camino, en la búsqueda de la felicidad (-(en la séptima dimensión es fundamental-) Disfruta de cada momento, vibra con la intensidad (-Solo observa-) No existe momento más grato que estar en paz. Los dogmas son efímeros, no alcanza con solo meditar…Hay quienes hablan de tu error, hay quienes hablan sin entender tu paz interior, hay quienes todavía no han evolucionado como también no he evolucionado yo. Practica las leyes de la naturaleza (del Kibalyon) -Algunos dicen que estoy equivocado cuando les estoy dando la razón-.!La vibración es tan alta q no te quieres bajar!. Dicen que cuando uno es feliz se puede conectar con múltiples dimensiones. Por lo tanto miles de realidades viven en tus mundos paralelos y en tus sueños eternos se entrelazan nuestros sueños. Practican mucho la doctrina q es una de las formas pero no la forma misma para lograr el auto-conocimiento  y la transformación en el  Nirvana. Yo simplemente voy donde me lleva la vida y la vida no te lleva a ningún lado y vos vas para todos lados y cuando encontraste el camino te quieres bajar y cuando te bajan decides avanzar, porque es el mismo proceso por la cual los planetas retrógrados te dicen por dónde andar. Mi conciencia no es mía es absoluta(es de la eternidad) Tu ego habla de mi ego y mi ego sigue siendo tuyo como nuestra realidad!
Cuando piensas algo ya está sucediendo en otro lugar! es realmente mágico! Por eso cuando matas a un animal sufren colectiva mente y en cadena en todos los planos de la eternidad y traspasa un plano y ese plano te toca y cuando te toca te sientes mal y no sabes el cómo y el por qué ¡y es tan simple!…solo se trata de respetar y si no respetas los animales ¿cómo puedas dormir en paz? ¿Entonces te sientes superior o aun no te has puesto a pensar? Como cuando nace una persona a una hora en un determinado lugar. Y eso es como una foto en un momento único, donde los astros te muestran la correspondencia que has de tomar… y en otra parte q te suena insignificante, alguien siente lo mismo porque conectados sentimos lo mismo y no digas q no tiene sentido la vida si el sentido sos vos y si el sentido no aparece ¿cuál es el problema? ¡Todavía tienes tiempo para volver a pensar!
La mente no es tu mente, tus logros no son tus logros. Tu mente es la que logramos entre todos, por eso estoy hablando de mi (de mi persona) que no es mi persona. Y yo no pretendo ser nadie porque lo puedo ser todo, y soy todo ahora, ahora que me siento un don nadie. Y lo que intentes racionalizar será absurdo y se extinguirá. Despójate de todo, disfruta del amor por el amor (de Dios). Para el amor hemos nacido. Deja de hablar de tus problemas que no son nada comparados con la belleza que nos entrega este lugar .Hay algo más de fondo, hay algo mucho más profundo que el dinero, que el poder, hay algo mucho más profundo, !debes despertar! Despierta para ser mejor persona 
Despierta para poder ayudar plenamente (a quien más lo necesita)
Despierta para no morir en tu propia celda. Despierta para que los de arriba progresen y para que los de abajo no tropiecen. Dedícale más tiempo a quien/es más amas, porque cuando no los tengas, realmente los lloraras. Es mucho más corta la vida de lo que imaginas. ¡Sonríe! despójate del límite, ríete de tus prejuicios ¡No estás loco, no estás muerto! Y algo hermoso está sucediendo…y tú solo piensas por que debes pensar…! Estas vivo! ¡Despierta! Hoy es un hermoso día para compartir con quienes más amas. Practiquemos el arte de ser mejores personas y compitamos para lograr esa meta. Los desafíos son  enormes y las satisfacciones ininitas. ¡Aquí nadie gana aquí nadie pierde!


8) Además de escribir, ¿en qué otra cosa eres habilidoso? ¿Dedicas tiempo a otra actividad creativa?

No soy habilidoso, si siento que tengo que crear. Dedico mi tiempo a meditar y a tratar de comprender la vida para no repetir los mismos errores que generalmente dañan a nuestros seres queridos. Y dedico la mayor parte del  tiempo a estar en paz sin depender del dinero, tratando de mostrar que se puede vivir de otra manera. Creo que eso es lo más creativo que puede generar en un mundo capitalista.

9) De todo cuánto hay en el mundo, ¿cuál es el tema que más te ha fascinado desde que tienes memoria?

Me fascinan más los cuentos, los misterios, los mundos feéricos, la magia, el lograr mis pequeños Nirvanas, los astros, los colores, las personas que me enseñan día a día, Me encantaría poder decirles uno a uno gracias por lo que me han enseñado.Me fascina el arte en todo sentido, verlo, ver que otros tiene esa particularidad inalcanzable, las plantas del Amazona que me han mostrado el camino y, por sobre toda las cosas, poder sentir que sigo vivo.   

10) ¿Qué cosas crees que deberían cambiar en el mundo de hoy día? Si tu tomaras las decisiones, ¿cómo las cambiarias?

Por un lado seguiré tratando de cambiar con lo que me brinda día a día la vida, en ese darme cuenta, saber que siempre estamos aprendiendo y que siempre podemos mejor como seres humanos. Creo en el  karma en el que hemos venido a solucionar, Tenemos que preguntarnos qué es lo que vinimos a vivir  y hacia dónde realmente vamos, eso podría cambiar muchas cosas.   También considero que podemos trascender el sistema económico, la democracia, y, pensar que nos han impuesto y manipulado los alimentos, la  creencia, la manera de amar y los modelos de belleza. Las religiones que siguen atrasando la cultura y a las ambiciones de poder por el poder mismo. Las plantas sagradas nos entregan las llaves a las puertas celestiales por eso debemos como sociedad abrir nuestras mentes y corazones,Comprender que los animales nos están enseñando factores fundaméntale de nuestra existencia,  y entender que le estamos haciendo mucho daño al matarlos generando vibraciones bajas y frenando la evolución como también a  los seres que conviven en los mundos  feéricos..




SOBRE EL AUTOR:
H. Luis Solis es Instructor de Registros Akáshicos, maestría en Reiki Usui, instructor de meditación transpersonal, practicante de Hatha Yoga y del Yoga de Naropa, practicante de artes marciales, “estudiante de la psicología y filosofía de oriente –occidente” devoto del Budismo de Nichiren Daishonin, escritor, pintor. Vegetariano, en proceso continuo a una nutrición pránica.
Tags: ,

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © TINTACHINA Ediciones | Designed by Templateism.com