AD (728x60)

Pablo Stein - Artigas y Ramirez

Share & Comment
 DESCARGAR MUESTRA
DESCARGAR MUESTRA

AUTOR: 
Pablo Stein - C. del Uruguay, E.R. 


Tipo: 
Ensayo

Ext.:
 156 pág.

Tam.: 
14cm x 20cm    
Tapa e Int.:


Tapa (derecha) y contratapa (izquierda) de la 2da Edición. 


SINOPSIS EDITORIAL:

Pablo Stein nos presenta una historia del Federalismo Revolucionario completamente distinta a la que sostienen las voces oficiales. Uno de los máximos próceres entrerrianos queda así desenmascarado por la realidad histórica como un terrateniente más que a la hora de proteger sus bienes no dudó un instante en dar la espalda a la 1era Reforma Agraria sudamericana impulsada por José Gervasio Artigas. Como nos revela el libro "Artigas y Ramirez", esta Reforma Agraria (aquí reproducida íntegramente) significaba un importante avance en las luchas sociales de la época; la cual, claro, no era conveniente para quienes detentaban el poder, quienes a su vez se encargaron de enterran en el olvido a Artigas y su intención de una Patria Grande.


Sobre el AUTOR:

Pablo Stein nació en C. del Uruguay, el 21 de junio de 1950. Es Técnico en Museología. Actualmente se desarrolla como Profesor de Museologia UADER; Director del Museo Historico Regional Colon; Responsable de Patrimonio Museo Artemio Alisio. Entre su obra literaria podemos leer "Entre Ríos en llamas, López Jordán el último caudillo federa"; "Urquiza, la traición y el olvido"; "Artigas y Ramirez, la verdad escondida", reeditado dos veces por Tinta China Ediciones.






Tags: ,

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

1 comentarios:

  1. Hola Buenos días! Dónde puedo conseguir un ejemplar de este material?

    ResponderEliminar

 
Copyright © TINTACHINA Ediciones | Designed by Templateism.com